Aprovechando la celebración del 30 aniversario, la fundadora del Centro de Estética Silvia Giralt analizamos la trayectoria y reflexionamos sobre cómo ha cambiado el sector de la belleza.
Silvia Giralt es una de las esteticistas pioneras y referentes en uso de aparatología de este país y este año celebra el trigésimo aniversario desde que abrió su propio centro en Igualada. Trabajadora nata, se pagó los estudios mientras los compaginaba con un trabajo en una perfumería de alta gama. Actualmente, es la presidenta del Gremio de Estética de Cataluña y se ha consolidado como un referente dentro del sector.
Los inicios del Centro de Estética Silvia Giralt
Empezó sola, en una perfumería de alta gama cuando estudiaba en Barcelona. Estuvo mucho tiempo compaginando los estudios con el trabajo. Por la mañana iba a una escuela francesa y por la tarde trabajaba. Trabajando allí, la gente empezó a conocerla, hasta que un día recibió la llamada de una persona que acababa de abrir un centro de estética y quería que Silvia lo gestionara, estuvo llevándolo y al final se quedó con el centro.
El lugar donde comenzó era una cabina muy bonita, con ollas de cera para depilar (método que se usaba antes), solárium… A Silvia Giralt la gustaba siempre hacer un diagnóstico a las clientas antes de que entraran a tomar el sol y asesorarles sobre la piel, lo cual antes no se hacía. Al final, el local se quedó pequeño y tuvo que cambiar a un espacio más amplio.
Evolución del mundo de la estética
Hace treinta años quizás no había tanta cultura de cuidarse. Los clientes venían más para depilarse, pero ahora todo el mundo se cuida, es como un estilo de vida. Y ya no solo para estar guapo por fuera, sino para trabajar la salud y el bienestar.
Desde el principio me especialicé en la piel; cuando depilaba ya les hacía un diagnóstico a los clientes, les detectaba alteraciones, pieles atópicas, foliculitis… Hice un máster de depilación láser en Lisboa, y después me especialicé en micronutrición y diagnóstico integral, que es observar el cuerpo como un conjunto y tratarlo por completo.
Ahora, hay una cultura diferente, se han vivido más cambios en el estilo de vida, sumado a que la tecnología ahora es más rápida, menos dolorosa y consigue mejores resultados.
La clave del éxito para mi radica en la pasión por la profesión y en saber cómo gestionar una empresa en el sector estético. Como presidenta del Gremio de Estética de Cataluña, observo que muchos profesionales comienzan con entusiasmo pero necesitan mejorar en la gestión empresarial. La formación continua es esencial para mantenerse al día en nuevas técnicas estéticas; cursos realizados y aprender constantemente permite ofrecer servicios innovadores y de alta calidad.
Mi objetivo cuando empecé era tener un centro de belleza donde viera que el cliente está satisfecho con el resultado. Me gusta trabajar y he llegado donde estoy porque he hecho las cosas bien y siempre pensando en mis clientes.
Especialidad del Centro de Estética Silvia Giralt
En el Centro de Estética Silvia Giralt, promovemos la belleza integrativa, donde cara, cuerpo y mente están interconectados. Somos pioneros en aparatología en España y con amplia experiencia en depilación láser, utilizaron tecnologías avanzadas para realizar un diagnóstico 360 personalizado, adaptado a las necesidades de cada cliente. Nuestro enfoque combina una estética que cuida la salud y el bienestar de manera sostenible. También contamos con una línea de cosmética vegana y natural y utilizamos tecnologías no invasivas que complementan los masajes manuales.
El sector de la estética ahora y dentro de 10 años
La estética ha avanzado considerablemente. Hoy en día, existe una gran cultura del cuidado personal y los clientes buscan centros especializados que ofrezcan tratamientos personalizados . Aunque el sector está en auge y con más demanda, la estética integrativa sigue siendo un diferencial importante para nosotros.
El sector será aún más profesionalizado, con un enfoque en el bienestar integral y terapias personalizadas. La salud y el bienestar serán prioridades para la sociedad, consolidándose como necesidades esenciales.